Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ACAV prevé un incremento de hasta el 4% de las ventas de viajes en Cataluña para esta temporada de verano

El Turismo Emisor crecerá este verano en Cataluña. Según una encuesta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), las ventas de viajes experimentarán una mejora de entre el 3% y el 4% en comparación con 2012. No obstante, en algunos casos, pese al aumento de las reservas, el volumen de negocio se mantendrá por la gran cantidad de promociones.

La encuesta refleja dos extremos. Por un lado, muchos clientes reservan con bastante antelación para beneficiarse de los descuentos de venta anticipada, mientras otros optan por hacerlo en el último momento con el objetivo de encontrar la mejor relación calidad-precio. Otro rasgo característico del Emisor catalán es la reducción de las estancias y del presupuesto destinado a los viajes, algo que sucede principalmente en los desplazamientos de corta y media distancia.

En lo que respecta a los destinos, las agencias asociadas a ACAV esperan que muchos viajeros opten por los nacionales, especialmente ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, y las islas y zonas de costa. En la media distancia continúan ganando importancia las grandes capitales, como es el caso de Londres, París y Lisboa, así como países como Croacia, Suiza, Austria o Italia. Finalmente, entre los viajeros que optan por la larga distancia predominan Tailandia y Vietnam (Asia); Estados Unidos, Canadá y México (América); y Tanzania y Kenia (África). Siguiendo la tendencia de años anteriores, el sector de los cruceros continúa experimentando un crecimiento en número de reservas, especialmente los recorridos por el Mediterráneo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: