Rodríguez ha asegurado que el Turismo más popular es el "familiar" y ha reivindicado a Castilla y León como el lugar "ideal" para pasar unos días "en torno a un pantano, un río o una montaña".
Además, el presidente de Acaltur ha señalado la "atracción turística" como una de las cuestiones fundamentales para los clientes en verano y ha subrayado que las familias demandan "actividades que ocupen el tiempo de ocio cercanas al lugar donde se van a alojar".
"Rutas de senderismo, visitas a museos, castillos o lagos donde poder hacer actividades como piragüismo, son lugares que ahora mismo tienen un éxito garantizado", ha añadido.
Fidelidad del cliente
Así, Castilla y León es un destino "muy emblemático y de arraigo" en lo que respecta al Turismo rural, ya que los visitantes que acuden a la Comunidad autónoma "son fieles y repiten".
De esta manera, la región es un "referente" en este segmento, según Rodríguez, que ha destacado que los propietarios de estas casas "pasan de ser líderes en número a ser líderes en calidad".
Por último, el representante empresarial se ha referido a las expectativas para este año y ha adelantado que el Turismo rural "se mantiene con respecto a otros años", tal y como sucede con los precios, ya que la calidad que se ofrece "no permite reducirlos a pesar de la crisis" y, al contar con un cliente fiel, esto produce una "seguridad" en los propietarios de las casas.










