Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AC Hotels pone en marcha una expansión internacional de su cartera, enfocada hacia Iberoamérica y los mercados europeos

AC Hotels by Marriott ha puesto en marcha su plan de expansión internacional entre los mercados europeos y latinoamericano, siguiendo con su estrategia de marca con la que pretende liderar el segmento medio, medio-alto y de hoteles urbanos de cuatro estrellas.

Para alcanzar sus objetivos, la cadena presidida por Antonio Catalán ha iniciado una reestructuración de su cartera de hoteles para adecuarla a esta estrategia comercial y de marca, informó la hotelera.

El primer paso en su plan de expansión es el desembarco de la marca en Francia, con la apertura del AC Hotel Niza, la primera anunciada por AC Hotels by Marriott desde el inicio de la ‘joint venture’, que tendrá lugar a principios de 2013.

La compañía se encuentran en una "avanzada fase" de negociación establecimientos en las principales ciudades de mercados objetivos como Turquía, Reino Unido y Holanda en Europa y Colombia, Perú, Argentina y Chile en Latinoamérica.

En cuanto a la estrategia de marca, cinco de sus hoteles de lujo se han integrado bajo el sello Autograph Collection, que engloba un conjunto de hoteles independientes caracterizados por estar diseñados para el viajero que busca experiencias únicas.

Nuevos contratos y arriendos

Así, durante 2011 los hoteles AC Santo Mauro, AC Palacio del Retiro, AC Santa Paula y AC Baqueira Ski Resort –que fueron los cuatro primeros hoteles Autograph en Europa– se incorporaron a esta insignia y el pasado mes de noviembre se añadió la quinta y última incorporación, AC Palacio del Carmen, en Santiago de Compostela. Siguiendo la nueva estrategia comercial, AC Hotel Palau de Bellavista renuncia a una estrella, pasando de 5 a 4 para aumentar el número de clientes.

Por otro lado, los establecimientos AC Hotel Getafe, AC Hotel Jerez, AC Hotel Granada, AC Hotel Elche y AC Hotel Castellón salen de la marca AC Hotels by Marriott para pasar a ser explotados por H2 Hoteles, a través de un contrato de arrendamiento. De esta forma, estos hoteles seguirán siendo propiedad de AC Hotels pero la gestión pasará a H2 Hoteles, no habiendo ninguna venta inmueble en este cambio.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,