AC Hotels by Marriott entra en el mercado norteamericano en una clara apuesta por el modelo de empresa con la que el gigante americano Marriott Internacional se asoció en 2011 para ampliar su presencia en Europa. AC Hotels by Marriott, que ya cuenta con establecimientos repartidos por España, Portugal, Francia e Italia, implantará también nuevos hoteles en Estados Unidos.
AC Hotels considera que sus estándares de calidad se adaptan perfectamente a las necesidades de un mercado como el norteamericano, en el que el viajero es práctico y asiduo a las nuevas tecnologías y al diseño.
"Estamos muy emocionados por el desembarco en EEUU y que viene a confirmar las enormes posibilidades de la marca AC Hotels by Marriott en mercados como el americano. La apuesta de nuestro socio por la marca en un mercado tan exigente y competitivo como éste confirma el potencial de AC como respuesta a las necesidades del viajero más exigente", afirmó Antonio Catalán desde Nueva York.
"Con la llegada de AC Hotels by Marriott a los EE.UU. creemos que podemos incrementar la cuota de mercado entre las nuevas generaciones de viajeros de negocios, un segmento que en Estados Unidos genera entre 31.000 y 35.000 millones de dólares", agregó Catalán. "Hemos identificado un nicho de mercado de consumidores que están conectados, que poseen un innegable espíritu urbano y que buscan una marca hotelera de diseño con amplia distribución".
AC Hotels by Marriott
AC Hotels by Marriott se lanzó en 2011 cuando Marriott International y AC Hotels, la cadena española fundada en 1998 por Antonio Catalán, anunció la firma de un acuerdo de joint venture entre ambas compañías. Hoy, la nueva marca fruto de ese acuerdo, AC Hotels by Marriott, cuenta con un portfolio de más de 80 hoteles y más de 9.000 habitaciones en España, Italia, Portugal y Francia.










