"El galardón de la AEPT ha sido concedido a Julio Abreu por el trabajo desarrollado a lo largo de su carrera por impulsar el asociacionismo profesional en España, así como por sus valores personales", han explicado desde la Asociación de Profesionales. Abreu es, actualmente, vicepresidente de la Mesa del Turismo y miembro de la Fundación Turismo Negocio.
"Esta IX edición del Hermestur tiene un valor muy especial para la AEPT, pues es el colofón de oro para la celebración del 40 aniversario de la asociación", ha señalado el presidente de la AEPT, José Antonio Carrasco. El Premio Hermestur es concedido, cada año, por los profesionales del sector turístico de forma democrática para reconocer el esfuerzo realizado por potenciar el asociacionismo dentro de la profesión, "así como la gestión, transparencia, ética y calidad humana".
El premio se ha elegido por un jurado independiente, que en esta IX edición ha votado entre tres finalistaas, formado por el presidente de la EPT, la directora gerente del Hotel Gran Meliá Fenix de Madrid, Inmaculada Palencia; el director general de Best Western España y Portugal y consejero delegado del Consejo Asesor de la AEPT, José Luis Diana; el director del Hotel Husa Princesa y presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell; el vicepresidente senior de la marca Tryp, Andrés Encinas; y el consejero delegado de Intermundial Seguros, Manuel López.
Asimismo, otras cuatro personalidades del sector turístico han sido invitadas a participar en este jurado, como la directora general de Proyección Internacional y Partenariado de Madrid Global, Insé Galindo; el presidente ejecutivo de Transhotel, Anselmo de la Cruz; el consejero delegado de CONEXO, Carlos Ortiz; y el representante regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler.
Julio Abreu
Julio Abreu es titulado por el Instituto de Estudios Turísticos de Madrid, ha desarrollado su vida profesional en hoteles y agencias de viajes y ha ocupado cargos directivos en Viajes Meliá y Mundiespaña 82, y ha liderado también varios proyectos empresariales propios.
Abreu es fundador de Madrid Convention Bureau y ha ocupado la presidencia de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos, entre otros cargos.










