Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Abre el hotel Barceló Benidorm Beach tras una inversión de 27 millones de euros

El hotel Barceló Benidorm Beach, antiguo Selomar, ha reabierto sus puertas tras la renovación integral de todas sus instalaciones, que ha supuesto una inversión de más de 27 millones de euros. El hotel, en el portfolio de Hotel Investment Partners (HIP), perteneciente a los fondos gestionados por Blackstone, abre con categoría cuatro estrellas superior y una oferta lifestyle orientada al cliente adulto.

Barceló Benidorm Beach se ubica en primera línea de la playa de Levante y rinde homenaje al glamour del Benidorm de los años sesenta. Sus 264 habitaciones, la mayoría con vistas al Mediterráneo, han sido completamente renovadas y equipadas de acuerdo con los estándares de calidad de la nueva categoría del hotel.

Inversión y reposicionamiento de los activos hoteleros

Además de la renovación integral de todas las instalaciones se ha llevado a cabo la actualización de su propuesta gastronómica y de ocio. El hotel cuenta con ‘La Santa María Gastrobar’, un proyecto gastronómico de Barceló Hotel Group que ya está presente en otros hoteles de la compañía y que invita al comensal a viajar por las principales gastronomías del mundo a través de un original concepto de ‘tapas viajeras’; un restaurante buffet especializado en la gastronomía mediterránea; un lobby bar para tomar el aperitivo; y el ‘B-Heaven rooftop bar’ situado en la última planta del hotel, con piscina y solárium, donde degustar de una selecta carta de cocteles y disfrutar de las espectaculares vistas al Mediterráneo y al skyline de Benidorm. Además, el hotel Barceló Benidorm Beach dispone también de zona fitness.

HIP, por su parte, afirma que «está fuertemente comprometida con la generación de valor para los destinos en los que opera mediante la inversión y reposicionamiento de sus activos hoteleros«. Un reposicionamiento, destaca, «en el que la conceptualización juega un papel fundamental, por lo que la elección de partners estratégicos, como Barceló Hotel Group, es clave por su experiencia y el conocimiento del mercado».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: