El primero de éstos, el subprograma Avanza Formación, que cuenta con una dotación económica de dos millones de euros, convoca una serie de ayudas dirigidas a la realización de proyectos y acciones de formación en telecomunicaciones y tecnologías de la información que permitan a las pequeñas y medianas empresas incrementar su competitividad y mejorar su productividad. Para ser beneficiarias de dicha ayuda, las empresas solicitantes deberán realizar acciones de formación con un presupuesto mínimo de 100.000 euros. En el caso de ser concedida, la subvención ascenderá hasta el 70% de coste total en el caso de pymes y hasta del 50% en otro tipo de empresa.
Por su parte, el subprograma Avanza I+D, convoca ayudas para la realización de proyectos y acciones de investigación industrial y desarrollo experimental de ámbito nacional e internacional. Los proyectos o acciones susceptibles de recibir esta ayuda son los de investigación industrial o desarrollo experimental —tanto individual como en cooperación—, los estudios de viabilidad de carácter preparatorio y acciones de promoción de la planificación anticipada de las Administraciones Públicas de compras en tecnología innovadora y los proyectos de investigación industrial y acciones de divulgación y promoción, de cooperación internacional.
Finalmente, el subprograma Avanza Pyme convoca ayudas que tienen como objeto la realización de proyectos y acciones dirigidas al estudio, desarrollo, implantación y soluciones de negocio electrónico. De este modo, se pretende fomentar la incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a los procesos de negocio de las empresas españolas. Serán susceptibles de ayuda los proyectos de innovación para pymes y las acciones de modernización de la pyme del sector Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).









