Caballero ha destacado las funciones de la infraestructura, como centro de congresos y espacio cultural, subrayando la arquitectura del recinto a la que ha catalogado como "obra maestra". El Palacio de Congresos de Vigo supone "un antes y un después para el sector de negocios, cultural y de servicios de la ciudad".
Igualmente, Caballero ha agradecido a la empresa constructora y al arquitecto por la "premura con que se están llevando a cabo las obras, teniendo especial cuidado con la calidad del proyecto". Por su parte, el arquitecto César Portela ha afirmado que las obras se encuentran todavía en una etapa en la que "hay que imaginar" mucho, pero que ya ha comenzado a ver la "escala y las proporciones", ya conscientes de que hay "un trabajo muy importante".
Turismo de Reuniones en Vigo
Con el fin de promover la ciudad de Vigo como destino para la celebración de reuniones y congresos, el Vigo Convention Bureau se ha trazado un Plan Estratégico cuyo objetivo principal es aumentar un 25% el turismo de negocios en la ciudad durante los próximos tres años. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vigo y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Vigo Convention Bureau, Santiago Domínguez, ha indicado que otros de los retos marcado por la oficina congresual son el incremento del 20% de los congresos organizados en la ciudad y de otro 20% en los ingresos para las empresas del Sector.
Asimismo, el Plan Estratégico del Vigo Convention Bureau "tiene como objetivo que la ciudad sea un referente en el turismo de negocios, con el objetivo de la desestacionalización y que no dependa de temporada estival", ha señalado Domínguez. Para conseguir este objetivo, la Fundación desarrollará un calendario de actuaciones en 2010 que le llevará a estar presente en las principales ferias del Sector y realizará viajes promocionales a Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Brasil.
El concejal de Turismo también ha explicado que diversos turoperadores internacionales visitarán Vigo para conocer de primera mano la oferta de la ciudad para el Turismo MICE. Además, la oficina de congresos se ocupará de la captación de empresas que quieran ser socias de la entidad y darles a conocer que tiene un respaldo organizativo, según ha destacado Domínguez. El objetivo es conseguir 75 empresas miembro; 32 empresas ya se han integrado a la entidad.










