Este evento pretende fortalecer y dar un nuevo enfoque a la imagen del destino España para el segmento MICE. Así, la cita consistirá en reuniones preestablecidas con empresas relevantes de cada una de las tres ciudades, entre las que se encuentran multinacionales como Fujitsu, Deutsche Bank, Audi, Bayer o Saint Gobain así como numerosas asociaciones e instituciones europeas.
Por parte de los proveedores, también han confirmado su asistencia destinos como Sevilla Convention Bureau o Turismo Andaluz, cadenas hoteleras como Sercotel o hoteles como Abama y Villa Padierna. “Pensamos que España como destino MICE necesita reinventarse para poder hacer frente a la competitividad de los nuevos destinos”, ha comentado el director de ABCevents, Laurent Fuchs.
Según Fuchs, “numerosas empresas han organizado uno o varios eventos en España en los últimos años; es necesario un nuevo enfoque para mostrar que España aún tiene mucho que ofrecer a los organizadores de eventos”. Para el director de ABCevents, los ‘road shows’ responden “a una doble necesidad de los proveedores españoles: reunirse con los responsables de la toma de decisiones, potenciales clientes y optimizar su agenda de promoción exterior”.
Necesidades cubiertas
Las necesidades de las que habla Fuchs “quedan satisfechas durante el evento”, como él mismo lo asegura, ya que consiguen reunir a más de 200 responsables MICE de tres países “en menos de una semana”. Paralelamente, los compradores encuentran también otras ventajas al no tener que desplazarse fuera de su ciudad y reunirse en un mismo día con una buena parte de la oferta española.
“Las Oficinas Españolas de Turismo confían, al igual que nosotros, en el éxito del evento, en cuya organización se han involucrado plenamente, especialmente por lo que respecta a la Oficina Española de Turismo de París, uno de los principales patrocinadores del mismo”, ha destacado Fuchs. Al respecto esta oficina ha destacado la posición internacional de España como destino MICE y su aspiración de convertirse en el número uno mundial del Sector. “Se trata de una aspiración sustentada en la calidad y la gran cantidad de infraestructuras congresuales, hoteleras y de transportes españolas”, ha subrayado la oficina turística.










