Este proyecto surge de la colaboración de Tecnotur, el primer Centro Tecnológico Europeo para el Turismo, Ocio y Calidad de vida, con la Asociación de Consultores TIC de Andalucía (Acontina), y del socio oficial de Micros Fidelio en Andalucía, la empresa sevillana G2 Informática, que participará en el desarrollo del proyecto.
Con esta iniciativa se pretende concienciar de los beneficios de la incorporación de tecnología en los procesos de gestión y comercialización. De este modo, antes de la instalación de las herramientas se realizará un diagnóstico detallado de las necesidades y de la infraestructura tecnológica de las empresas para que la implantación se adapte a sus requerimientos y estilo de trabajo.
Financiación
Igualmente, según ha informado Tecnotur, se proporcionará toda la formación necesaria para que los profesionales hoteleros puedan utilizar la herramienta "adecuadamente y de la forma más beneficiosa para su negocio".
Este proyecto, que durará un año, está apoyado por la Junta de Andalucía por el programa Innoempresa en la categoría de innovación organizativa y gestión avanzada, financiado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.








