WTTC reúne a un centenar y medio de miembros, entre ellos, altos ejecutivos y directivos de empresas de gran relevancia en los segmentos de aerolíneas, hoteles, cruceros, agencias de viajes, turoperadores, alquileres de vehículos, sistemas de distribución o firmas tecnológicas. La Junta de Andalucía ha valorado la designación de Sevilla para la celebración de esta cumbre mundial, lo que en palabras del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, demuestra «la capacidad de Andalucía para acoger eventos del máximo nivel«. Fernández ha puesto de manifiesto que Sevilla «se va a convertir en 2019 en la capital mundial de la reflexión y el análisis en el sector del viaje y el turismo», al tiempo que ha destacado que este congreso «representa una oportunidad para mostrar la riqueza y al excelencia de nuestra industria».
Antonio Muñoz ha comentado que «esa cita implica, asimismo, un reconocimiento a nuestra capacidad de organización de grandes eventos que, sin duda, marcará un antes y un después para la imagen internacional de Sevilla, tanto a nivel turístico como de ciudad. Todos los aspectos de este encuentro de directivos y ejecutivos están minuciosamente controlados, y se exige una calidad excepcional como corresponde a la naturaleza de los delegados y la reputación que tiene la WTTC».
Sevilla acogerá tanto el Consejo Ejecutivo de la WTTC como su Asamblea General y los premios anuales que concede esta organización. Y junto al centenar y medio de líderes empresariales, otros 600 delegados participarán en una serie de encuentros paralelos de autoridades políticas internacionales de primer nivel.









