Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Vincci abre el hotel Liberdade en pleno Lisboa

Vincci Hoteles ha estrenado nuevo hotel en Lisboa, Portugal. Se trata del Vincci Liberdade de cuatro estrellas, que "muestra al visitante la ciudad en su estado puro". El hotel se encuentra en la avenida da Liberdade y según la cadena "agrupa todos los factores para vivir una experiencia única".

Se trata del segundo hotel que Vincci Hoteles abre en la ciudad y el tercero que abre en Portugal, junto a Vincci Baixa 4 estrellas (Lisboa) y Vincci Porto 4 estrellas (Oporto). El hotel se sitúa a unos pocos metros de la prestigiosa Avenida da Liberdade, de la que toma su nombre, una zona señorial, céntrica y próxima a distintos puntos de interés cultural.

Desde el hotel, la visita a la Lisboa más mágica puede comenzar desde esta misma calle con mucha historia, en la que se puede ver el monumento a los caídos en la I Guerra Mundial o el cine neoclásico Tívoli, con un quiosco de los años 20 en el exterior.

El Liberdade se ubica en un edificio de siete pisos que data de 1910 y que pertenece a una zona con especial protección para la conservación del patrimonio de la ciudad. Con 100 años de historia, es una construcción de tipo «gaioleiro», como era costumbre en la época.

Vincci Liberdade 4 estrellas cuenta con 83 habitaciones, dos de ellas suites situadas en la última planta. Todas las habitaciones tienen escritorio, minibar, TV de pantalla plana por cable y baño privado con amenities.

Recuperar edificios
Según Vincci Hoteles, el hotel forma parte «del compromiso de la compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: