Juárez: Si nos relajamos o pensamos que está todo hecho, nos equivocaremos
Tecnoturis ha realizado una encuesta a más de 1.500 agencias de viajes, con el objetivo de «identificar cuáles eran las necesidades y si nosotros se las cubríamos», según explica su CEO y socio, Jesús Juárez. El grupo estaba interesado en saber «qué pensaban las agencias de las plataformas que hay en el mercado». A este respecto, Juárez asegura a este periódico que «creen que no hay casi nada». No obstante, los resultados sobre la plataforma del grupo que dirige han sido más que satisfactorios, según destaca.
Como explica Juárez a NEXOTUR, los encuestados destacan sobre todo «el ahorro de tiempo al trabajar siempre dentro del mismo entorno» o «cómo en dos minutos se puede tener un presupuesto a medida». Igualmente, destacan la tecnología y herramienta desarrollada por Tecnoturis, que como indican algunos encuestados «en una situación tan critica como la que nos encontramos el poder tener una herramienta que optimice los resultados y el tiempo es fundamental para una agencia de viajes».
Se sienten orgullosos
En este sentido, para el CEO y socio de Tecnoturis, estas valoraciones tan positivas suponen un «tremendo orgullo al observar que algo que hemos hecho con tanta ilusión y que se ha desarrollado con tanto esfuerzo cumple con las necesidades que las agencias de viajes necesitan ahora más que nunca». «Con tremenda responsabilidad y muy centrados en seguir mejorando, ahora mismo estamos en la vanguardia, pero si nos relajamos o pensamos que está todo hecho, nos equivocaremos, ahora más que nunca hay que seguir pensando en mejorar para las agencias de viajes», añade.
Y es que las agencias de viajes es lo que más preocupa al grupo de gestión, porque «somos agentes de viaje y sabemos en cada momento de qué hablan, cómo hablan y qué necesidades tienen». De hecho, durante la pandemia han trabajado a destajo en «reforzar» el producto exclusivo y en que la plataforma esté al 100%». Asimismo, Juárez destaca para este diario que «en Tecnoturis hemos reforzado todos nuestros departamentos, fiscal, recursos humanos, help desk; y hemos creado un departamento para ayudar a nuestras agencias en las reclamaciones a proveedores, etc». De igual manera, el directivo subraya que las agencias no tendrán que pagar sus cuotas hasta el próximo mes de marzo, porque «no tienen ingresos y quitar las cuotas es una manera muy importante de ayudarles».











