Edición: Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Serrahima e Hidalgo planean una revolución para reforzar la división minorista

La nueva estrategia de Globalia, ideada por Javier Hidalgo y Pedro Serrahima, supondrá un antes y un después para la división minorista. Según fuentes del grupo consultadas por NEXOTUR, se llevará a cabo una profunda transformación. El objetivo: aprovechar la fuerza del grupo para potenciar Halcón y Ecuador.

En primer lugar, la unificación de compras y contratación, que como adelantó NEXOTUR pasa a depender de la división de turoperación, tiene como finalidad priorizar en el negocio minorista por encima del mayorista. De esta manera, a partir de ahora el cliente de Halcón y Ecuador tendrá acceso a productos y condiciones que no podrá encontrar en puntos de venta ajenos a Globalia.

Creará un sistema de comisiones que premie el esfuerzo de los agentes

El cambio también consiste en aprovechar la fuerza de su red para que la empresa sea rentable y, además, para conocer mejor al cliente. Como paso previo, el grupo está trabajando en renovar toda la infraestructura tecnológica, implantar plataformas de software más sencillas, rápidas y modernas y digitalizar toda la red de agencias y los procesos.

Por otro lado, creará un sistema de comisiones «claras y rentables, que premien el esfuerzo, la transparencia y el valor que aporta cada agente». Otro de los objetivos prioritarios es cambiar «radicalmente el modelo de formación» de los empleados y los agentes, abordando todas aquellas cuestiones que, a juicio de la dirección, contribuyen a la evolución profesional y personal de los trabajadores.

Renovación y apertura de agencias

En materia de comunicación, la pretensión de Serrahima e Hidalgo es que sea más directa, no solo entre empresa y empleados, sino también dentro de la red. Para ello, los agentes dispondrán de herramientas que les permitirán compartir experiencias entre ellos con independencia de la ubicación de las oficinas.

Además de todo esto, la división minorista de Globalia llevará a cabo, «con la velocidad que los recursos lo aconsejen de forma prudente», cambios sustanciales en la estrategia online, la de publicidad, el modelo de atención al cliente y las políticas de recursos humanos, entre otros campos. También se embarcará en la renovación de las agencias existentes, así como en la apertura de nuevas oficinas. Asimismo, simplificará la estrategia con los proveedores, reforzando la relación con los que mayor ventaja aporten al grupo y mejor valoración tengan.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.