Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Semana Santa, la mejor fecha para el Turismo nacional

Semana Santa cobra cada año más relevancia como la fecha más importante para el Turismo nacional de nuestro país, con Andalucía, Baleares, Canarias y Cataluña como los principales destinos para pasar las vacaciones. Al menos así lo refleja una encuesta de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que muestra un aumento del 8% en la demanda de reservas para estos días, en comparación a la misma festividad del año anterior.

Andalucía, Costa Brava-Girona, Murcia y Baleares serán los destinos predilectos en todo el año

Además de las cuatro Comunidades citadas, este año destacan los destinos de interior que cuentan con pistas de esquí, que se han visto beneficiados por las últimas nevadas. La Asociación también subraya la importancia de las grandes capitales europeas, como París, Berlín, Londres, Roma y, en el mismo sentido, Madrid. La zona de la Ribera del Duero y La Rioja son, por su parte, los dos lugares que más se eligen para practicar Turismo enológico y gastronómico.

ACAVE también señala algunas claves para todo el año 2018, un año con un creciente interés de los turistas españoles por Andalucía, Costa Brava-Girona, Murcia y Baleares. En los destinos de media distancia, los viajes se orientan principalmente a Europa (Rusia, Croacia, Reino Unido, Islandia, Países Bálticos y Escandinavia), mientras que en los más lejanos destacan los parajes paradisiacos de Oceanía, Australia, Nueva Zelanda, Cuba, Costa Rica y las islas del Pacífico.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,