Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ryanair y eDreams, marcas con más reclamaciones en sus respectivos sectores

Las aerolíneas son la rama turística con más reclamaciones gestionadas a través de la OCU. Tres compañías aéreas están cerca del millar de quejas, según los datos de la plataforma. En el Sector de agencias encabeza la tabla eDreams con 297, mientras que en el rent a car lo hace Goldcar con 270.

Las compañías aéreas son, con una diferencia abismal, las empresas vinculadas al mundo de los viajes y el Turismo que más reclamaciones reciben por parte de los usuarios en el mercado español. Muy por detrás figuran otras empresas de transporte, mientras que en el caso de las agencias de viajes, las que operan a través de Internet son las que generan un mayor volumen de demandas.

Vueling sigue de cerca a Ryanair con 956 quejas

Según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ryanair y Vueling son las dos aerolíneas con más reclamaciones, ambas con cerca de un millar. La primera tiene en estos momentos 985, mientras que la low cost de International Airlines Group (IAG) le sigue de cerca con 956.

Completa el podio Iberia con 871, mientras que muy por detrás figuran Air Europa, TAP Air Portugal y EasyJet, con 208, 157 y 100, respectivamente. En el resto de líneas aéreas con presencia en España, las reclamaciones interpuestas a través de la OCU son muy inferiores: Lufthansa (45), Latam (42), Avianca (42), Alitalia (36) y Volotea (28).

Goldcar es la ‘rent a car’ que sale peor parada

En lo que respecta al Sector de agencias de viajes, eDreams es la empresa que más quejas genera entre sus clientes. La agencia online suma 297 reclamaciones, según siempre datos de la OCU. Le sigue Rumbo con 88, mientras que la tercera posición es para Viajes El Corte Inglés con 62, cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que se trata de la red líder de España. Por detrás aparecen Expedia, Nautalia y Destinia con 53, 20 y 12, respectivamente.

Dentro del sector de alquiler de vehículos, Goldcar es la empresa que sale peor parada. La marca low cost, adquirida en la recta final de 2017 por Europcar Mobility Group, tiene en la actualidad 270 reclamaciones. Europcar, por su parte, ha recibido 86, mientras que Avis le sigue de cerca con 71. Por detrás se sitúan Hertz y Atesa, con 46 y 22, respectivamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: