Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ryanair, Easyjet y Vueling acaparan el 36% del tráfico

Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ empiezan 2019 con la misma tendencia positiva que registraron en 2018. Según los últimos datos de la Subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos, de los 5,3 millones de pasajeros llegados a España en febrero procedentes de aeropuertos internacionales, esta modalidad aérea acapara el 53,6%, con cerca de 2,9 millones. Se trata de un incremento interanual del 8,5%. Las aerolíneas convencionales, por su parte, crecen un 3,9%, rozando los 2,5 millones de usuarios.

Las tres ‘low cost’ punteras muestran una evolución positiva

Las tres grandes low cost (Ryanair, Easyjet y Vueling) acaparan el 36,4% del total del flujo aéreo. Su peso se eleva hasta el 67,7% si se contabilizan únicamente los viajeros que optan por líneas aéreas de ‘bajo coste’. Un mes más, las tres vuelven a mostrar una evolución positiva.

En el periodo comprendido entre enero y febrero, las low cost concentran el 52,9% de las llegadas (5,6 millones), protagonizando un aumento del 7,9%. Las convencionales también superan las cifras del arranque de 2018 (+5%), siendo el modo de transporte utilizado por cinco millones de viajeros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.