Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Queja de DRV contra hoteles por el caso Thomas Cook

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) denuncia que algunos hoteles están obligando a los clientes de Thomas Cook a volver a pagar, algo que ya criticó la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA). "La mayoría de los hoteles se comportan de manera justa, pero desafortunadamente hay otros casos que son completamente inaceptables", subraya su presidente, Norbert Fiebig, quien recuerda que "los turistas ya han pagado por su viaje".

La aseguradora Zurich se hará cargo de todos los costos de los hoteles

En este sentido, la Asociación recuerda que «existe un compromiso por parte de la aseguradora de insolvencia Zurich de hacerse cargo de los costos de los hoteles como resultado de la quiebra de Thomas Cook Alemania«. Por este motivo, insta a las Organizaciones hoteleras y a las oficinas de Turismo a transmitir a los hoteles esta información, buscando con ello que abandonen estas prácticas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: