Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Pamplona adjudica su plan de turismo y congresos

El Ayuntamiento de Pamplona tendrá un Plan Estratégico de Turismo 2017-2019 para promocionar la ciudad como destino de calidad para los viajeros, con una oferta que vaya más allá de los Sanfermines, con una oferta de productos que sitúen la ciudad como destino gastronómico, cultural, de salud o de Turismo de Congresos.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la realización del plan por un importe de 63.000 euros, que será desarrollado por las empresas Sepinum S.L.N.E. y Meridiano Zero Marketing S.L., que presentaron la oferta más ventajosa al procedimiento de contratación convocado al efecto.

El nuevo plan turístico de la ciudad tiene como base el diagnóstico realizado a comienzos de este año desde el servicio de turismo y comercio del Ayuntamiento, que puso de manifiesto la necesidad de reordenar una gran parte de la actividad municipal en materia de desarrollo turístico, para lo que se previó necesario el diseño y puesta en marcha de un plan estratégico.

Este plan gravitará en torno a un triple eje: la eficacia, operatividad e innovación en los servicios municipales de turismo; la definición de una estrategia y de una metodología de colaboración público-privada con el sector turístico para la identificación, desarrollo, gestión y puesta en marcha de nuevas experiencia y productos turísticos en combinación con una oferta más generalista; y el análisis y reordenación de la estrategia de marketing y comunicación en coherencia con una nueva imagen de ciudad vinculada al desarrollo urbano sostenible, a la equidad social y a la promoción y reconocimiento de la diversidad cultural y de las industrias creativas. El objetivo es consolidar Pamplona como destino urbano de interior referente, donde la calidad de vida de la ciudad sea uno de los principales tractores de un turismo de calidad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,