No obstante, asegura «no estar demasiado seguro» de que finalmente la estrategia de Lufthansa tenga éxito. «Confío en que no sea así», apunta. En su intervención en la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes, celebrada en Bilbao, Fiebig también ha criticado la «arrogancia» del grupo aéreo, lamentando que «no le importe los efectos que tendrá la nueva política en el canal de agencias».
Lufthansa ‘quiere hacerse con los datos de los clientes’
«Es muy triste que ya no cuenten con las agencias, sus colaboradores de larga duración». Por otro lado, afirma que la pretensión de Lufthansa es «hacerse con los datos de los clientes», actualmente en manos de las agencias, lo que provocaría que las agencias «acaben perdiéndoles».
En referencia al ‘portal’ mediante el cual Lufthansa pretende canalizar las ventas de las agencias, Fiebig carga contra su «falta de transparencia» debido a que «no permite comparar» el precio de sus billetes con los de otras compañías aéreas. «Lufthansa está intentando aprovecharse de esto», afirma. Además, critica la «enorme diferencia» entre el precio de las aerolíneas del grupo y las que podemos ofrecer las agencias de viajes.









