Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Norwegian Cruise Line tendrá nueva terminal en Miami

Todas las marcas gestionadas por Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. contarán a partir de 2019 de una nueva terminal en el puerto de Miami. Con casi 50.500 metros cuadrados, este espacio permitirá acomodar barcos de hasta 5.000 pasajeros de Oceania, Regent Seven Seas y, por supuesto, Norwegian Cruise Line.

En otoño de 2019 recibirá su primer crucero, el Norwegian Encore

La terminal también contará con nuevas tecnologías para apoyar procesos de embarque y desembarque más rápidos y eficientes, así como un control de seguridad y facturación de equipaje más rápido. Los grupos grandes y charter serán recibidos de una forma más cálida en un lounge y un área de servicio exclusivos. En un futuro, la terminal contará además con parking y un área de servicio de estacionamiento con acceso directo a la terminal y al lounge.

Esta operación está pendiente de la aprobación final de la Junta de Comisionado del Condado de Miami Dade. El proyecto comenzará en mayo de 2018 y está programado para que finalice en el otoño de 2019, cuando el Norwegian Encore, el último barco de la clase Breakaway Plus, haga su debut en Miami con cruceros estacionales al Caribe.

«Esta terminal marca el último paso en nuestros continuos esfuerzos para fortalecer nuestra presencia en puertos base estratégicos de todo el mundo», asegura el presidente y director ejecutivo del holding, Frank del Rio. «Esperamos poder dar la bienvenida al Norwegian Encore y a los miles de pasajeros que navegan con Norwegian Cruise Line y sus marcas hermanas a esta terminal de última generación», concluye el directivo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,