Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Mesa del Turismo y OMT unen fuerzas en pro del Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Mesa del Turismo trabajarán conjuntamente con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento del Turismo por parte de la sociedad española. Así lo han acordado en una reunión en la que han definido las áreas de colaboración.

Formación, sostenibilidad e innovación son algunos de los ámbitos en los que coinciden

Durante la misma, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha expuesto las líneas estratégicas del nuevo equipo, centradas en educación, formación, sostenibilidad e innovación tecnológica. También ha hecho referencia al papel clave que a su juicio debe jugar el Turismo español «en la aportación de conocimientos y experiencias para otros destinos turísticos».

A su vez, la Mesa del Turismo, en línea con las prioridades estratégicas de la OMT, ha destacado «el impulso en innovación tecnológica que está realizando el Sector Turístico español, puesto de manifiesto en múltiples iniciativas, tanto en investigaciones como en aplicaciones prácticas». En cuanto a la sostenibilidad, pone de relieve el esfuerzo inversor destinado a la creación y renovación de la planta hotelera, que entre julio de 2017 y agosto de 2018 alcanzó la cifra de 2.700 millones de euros. También cita la renovación integral de destinos maduros, mediante la fórmula de la cooperación público-privada, en la que España es pionera.

Además de Zurab Pololikashvili, por parte de la OMT han participado en esta reunión el secretario general adjunto, Jaime Alberto Cabal; el director ejecutivo, Manuel Butler; y el director de Miembros Afiliados, Ion Vilcu. Mientras tanto, de la Mesa del Turismo han asistido la casi totalidad de sus miembros, encabezados por el presidente, Abel Matutes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,