Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Medir la satisfacción de los asistentes a un evento es prioritario para las empresas

El 84% de los organizadores de eventos ponen por encima la satisfacción de los asistentes a los ingresos generados por el evento. Este dato respalda aún más el argumento de que comprender y satisfacer las expectativas de sus asistentes es un punto clave para medir el retorno de la inversión (ROI) y aumentar su compromiso con la marca, según afirma MCI Group.

La agencia de organización de eventos destaca que el ROI de los eventos de las empresas españolas va directamente relacionado con darlos a conocer, usando técnicas de comunicación offline y online que van desde la creación de logotipos e invitaciones, campañas en redes sociales y hashtags, hasta firmas personalizadas de correo electrónico, pasando por banners web e invitaciones segmentadas vía e-mail.

Acciones para analizar el ROI

En este sentido, una encuesta de satisfacción tras el evento, la monitorización de la actividad registrada en las redes sociales, el análisis cuantitativo y cualitativo de las apariciones en los medios de comunicación, el interés generado por la marca, así como las ventas de producto o servicios conseguidas tras el evento serán formas de conocer el engagement real generado a raíz de un evento determinado.

«Las empresas ya no buscan solamente un retorno económico de la inversión. Lo que quieren es que el evento sea una experiencia memorable para el asistente. Aquel asistente que pueda adoptar el tan buscado papel de prescriptor de la marca«, indica la CEO de MCI en España y Portugal, Sandrine Castres.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Nostrum retomará desde 17 de julio la ruta estival entre Castellón y Mallorca. Los vuelos de la compañía liderada por Bertomeu se realizarán los viernes y los domingos con el avión ATR-72 600 de 72 asientos. La ruta será de nuevo este año en la temporada alta del verano, por lo que irá del 17 de julio al 30 de agosto.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: