Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los estanques del entorno del Palacio de Congresos de Valencia podrían eliminarse

El Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Valencia estudia hoy la posibilidad de sustituir los estanques del entorno del recinto por zonas verdes. Esta medida se realizaría para "salvaguardar la estructura del edificio, evitar riesgos para la salud y ahorrar unos gastos estimados en más de 18.000 euros anuales", según ha afirmado la concejala de Economía Sostenible, Sandra Gómez.

Según la propuesta presentada al Consejo de Administración, «se han detectado fugas de agua en todos los estanques«. El informe establece que entre los puntos donde se producen estos escapes se encuentran los laterales, los canales de recogida de agua de pluviales, los tubos que conducen el agua desde la sala de máquinas hasta los estanques y los tubos que unen el paso entre estanques del mismo circuito.

La retirada de los estanques, según la concejala, «supondría salvaguardar la propia estructura del edificio» y aumentaría la seguridad de las personas al evitarse las caídas. Asimismo, eliminaría la posibilidad de generar la bacteria Legionella, una situación que se detectó en un test rutinario de febrero de 2013. Además, el informe calcula que el ahorro por el concepto de mantenimiento de los estanques ascendería a 18.000 euros anuales.

Asimismo, esta modificación tendría como resultado un mayor respeto por el medio ambiente, ya que el mantenimiento de los estanques supone la utilización de productos contaminantes, como el cloro y alguicidas. Y finalmente, se podría habilitar este espacio para otros usos y reconvertirse, por ejemplo, en zona verde. Se trata de «una propuesta que tiene que estudiarse para determinar la viabilidad de sustituir los estanques», ha añadido Gómez.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: