Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los destinos más rentables para hacer turismo de nieve

El buscador de hoteles trivago.es analiza los precios de los destinos de nieve próximos a las estaciones de esquí más populares de España y Andorra. Los datos, extraídos del estudio tHPI, revelan el incremento producido tras la apertura de las principales estaciones. Andorra es el que registra mayores bajadas.

Entre los destinos estudiados, Baqueira es el destino de nieve de España donde es más caro pernoctar este mes, superando los 200 euros de media. Monachil y Sallent de Gállego también ofrecen precios medios elevados, 146 euros y 139 euros respectivamente. Mientras, Soldeu es el destino más caro de Andorra con 181 euros por noche.

Entre las localidades más económicas se encuentran Güéjar Sierra (54 euros), ubicada en las proximidades de la estación de Sierra Nevada, y Ordino, a 12km. de la estación andorrana de Vallnord, con una media de 81 euros.

Una alternativa de destino
Estos destinos suponen una alternativa a los más populares que presentan precios más altos. En los Pirineos, Espot, Sort y Jaca son los que muestran los precios más bajos con 67, 73 y 75 euros cada uno.

El destino español que eleva más los precios respecto al año pasado es Sallent de Gállego, un 38%, pasando de los 101 a los 139 euros. Mientras, Salardú es donde más bajan en comparación con enero de 2015, en concreto un 32%.

En todos los destinos andorranos bajan los precios respecto al año pasado siendo Soldeu donde más han descendido, un 32%. Solo en Ordino han subido un 3% en un año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: