Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Ifema impulsa su solidaridad con la red Voluntare

La Feria de Madrid (Ifema) ha firmado un acuerdo con Voluntare, una red internacional que trabaja para la promoción y profesionalización del voluntariado corporativo, fruto de la alianza entre empresas y entidades académicas y del tercer sector. Ifema, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), quiere impulsar sus acciones solidarias a través de este acuerdo.

El acuerdo establece que Ifema se apoyará en la experiencia de Voluntare para tener asesoría sobre aspectos relacionados con la RSC, formas de control y medición, etc., además de poder participar en diferentes iniciativas sobre este campo, junto a algunas de las empresas más importantes del mundo, y poder acceder a la información sobre tendencias y legislación en materia de voluntariado corporativo.

Desde Ifema han destacado que, en sus 38 años de trayectoria, los distintos ámbitos de la actividad de la institución se han orientado hacia objetivos socialmente responsables, elevando su compromiso a través de la normalización de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de alinear todas sus actuaciones hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Entre los principales compromisos de Ifema, en el ámbito de la responsabilidad, figura un objetivo clave como es fomentar la acción social de sus empleados a través de un Plan de Voluntariado Corporativo, que se complementa con las distintas actuaciones que lleva a cabo de carácter social con distintas organizaciones y asociaciones de ámbito nacional, así como con la accesibilidad de su recinto y servicios para personas con movilidad reducida y discapacidad auditiva.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,