Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia retoma la negociación del Convenio de Tierra

NULL

Las recientes huelgas de pilotos de las diferentes aerolíneas han provocado un clima de hostilidad en el sector. Esto ha causado un gran malestar en los clientes, y el riesgo de perder un gran número de ellos es real. Por ello, Iberia pide responsabilidad y ha vuelto a convocar la mesa de negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra, para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos lo más rápido posible y evitar mayores perjuicios de los ya producidos a los clientes de sus negocios y a los pasajeros.

Ha causado un gran malestar en los clientes, y el riesgo de perder un gran número de ellos es real

Si bien es cierto que el pasado 5 de septiembre suspendieron las negociaciones debido a la convocatoria de huelga, desde la aerolínea señalan que desde el primer momento su intención ha sido la de colaborar y negociar en un clima de paz y diálogo. Su objetivo principal siempre ha sido un acuerdo equilibrado que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de sus negocios.

Por todo ello y en respuesta a la solicitud de reanudación de la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por parte de los sindicatos CCOO, ASETMA, USO, CGT y CTA, Iberia convocará de inmediato a la parte social de la Comisión Negociadora para cerrar lo antes posible un Convenio equilibrado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

eDreams Odigeo ha ampliado su programa Prime en América Latina, concretamente a México y Argentina, como parte de su estrategia de crecimiento internacional a largo plazo. La compañía liderada por Dunne continúa desplegando su modelo de suscripción en nuevos mercados con el objetivo de reforzar las bases necesarias para alcanzar su meta de superar los 13 millones de suscriptores en el ejercicio fiscal 2030.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: