Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IAG revisa a la baja su previsión de beneficios para 2019

International Airlines Group (IAG) revisa a la baja su previsión de resultados para este 2019. A los niveles actuales de precio de combustible y tipos de cambio, espera que su beneficio operativo antes de partidas excepcionales sea de 3.270 millones de euros, 215 millones por debajo del resultado que obtuvo en 2018 (3.485 millones). También prevé una ligera caída del ingreso unitario de pasaje.

British ha cancelado este mes de septiembre 2.325 vuelos por las huelgas

El principal motivo, según argumenta, es la convocatoria de tres días de huelga por parte del colectivo de pilotos de British Airways durante este mes de septiembre, con un total de 2.325 vuelos cancelados. A su vez, la aerolínea británica introdujo políticas comerciales flexibles en 4.070 vuelos que no estaban directamente afectados por la huelga, permitiendo a sus clientes cambiar sus fechas de vuelo o recibir un reembolso. El grupo aéreo estima que el impacto financiero neto de la huelga ascenderá a 137 millones de euros.

Además, durante este último trimestre se han producido incidencias adicionales que han afectado la operación de British Airways, incluyendo la amenaza de huelga por parte de los empleados del aeropuerto de Heathrow, con un impacto financiero neto de 33 millones de euros. Por otro lado, IAG calcula que las recientes tendencias en las reservas de sus segmentos de ‘bajo coste’ (principalmente Vueling y Level) tendrán un impacto adverso de 45 millones de euros.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: