Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Goldcar continúa su expansión en el sur de Europa

La compañía de alquiler de vehículos Goldcar continúa su plan de crecimiento internacional con la apertura de seis nuevas oficinas en Italia durante los primeros meses de 2016, además de otras en franquicia en diversos mercados. En Italia, la compañía cuenta con nuevas localizaciones en Bari, Florencia, Trapani, Treviso, Turín y Verona, que vienen a sumarse a las 12 oficinas que ya tenía operativas en el país transalpino.

El consejero delegado de Goldcar, Juan Carlos Azcona, destaca el valor añadido de estas nuevas aperturas en Italia para los clientes de Goldcar y la buena marcha de la gran expansión internacional en que está inmersa la compañía. «Estamos encantados de incorporar estos nuevos centros a la red de oficinas de Goldcar, reforzando nuestro negocio en Italia y consolidando nuestra presencia en destinos turísticos clave del Sur de Europa para dar un mayor número de opciones a nuestros clientes. Estas aperturas son un gran avance en la estrategia de negocio de la compañía y una pieza clave para ampliar la red geográfica global de la empresa», comenta el ejecutivo.

En el caso de Italia, Goldcar tiene desplegada una flota de más de 8.000 coches, ofreciendo a los clientes una amplia gama de ofertas, tanto en tipo de vehículos como en prestaciones, ya que pueden elegir entre los servicios más económicos de la compañía o los ‘paquetes’ de alquiler Premium que Goldcar ofrece a través de la marca Rhodium.

Nueva localización en la isla griega de Corfú

A la ampliación de la presencia de Goldcar en el mercado italiano a través de oficinas propias se añade la apertura de una franquicia de la compañía en la isla griega de Corfú, uno de los grandes puntos de interés turístico del Mediterráneo. La apertura de la franquicia de la isla de Corfú viene a sumarse a la que Goldcar anunciara recientemente en Cancún (México), demostrando el impulso que la compañía está dando también a su modelo de franquiciado internacional.

En la actualidad, Goldcar opera en 11 mercados: España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Malta, Andorra, Marruecos, Croacia, Holanda y México. El objetivo de la compañía pasa por continuar con su expansión geográfica mediante la implantación en nuevas localizaciones, tanto en Europa como en nuevos destinos internacionales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,