Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fitur 2018 logra una cifra histórica de participantes

Fitur consigue los mejores datos de su historia. Según estimaciones de sus organizadores, la feria ha alcanzado en sus cinco días de duración la cifra récord de 251.000 visitantes, lo que representa un incremento interanual del 2,5%. Destaca el creciente peso de los profesionales, con 140.120 visitantes de todo el mundo en los tres primeros días de feria, lo que supone un aumento del 3%. Además, se han dado cita 7.700 periodistas de 59 países.

Se han registrado más de 38.000 citas solicitadas a través de la página web

Este movimiento de personas ha generado en la ciudad de Madrid un impacto económico de 260 millones de euros y 200.000 salidas nocturnas por valor de 14,2 millones promovidas por Festitur. También cabe subrayar la alta actividad de negocio y operaciones internacionales que se ha concentrado en Fitur. Solamente en la agenda organizada por la feria, con su programa de compradores internacionales, había 6.800 encuentros de negocios, a los que se han sumado más de 38.000 citas solicitadas a través de la página web y los miles de encuentros bilaterales en los estands.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.