La feria se celebra tras un 2017 con cifras históricas de movimientos turísticos
El certamen, que llega tras un año récord para el Turismo nacional e internacional, ocupará 65.500 metros cuadrados de Ifema (un 4% más que la anterior), congregando a más de 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, frente a las cerca de 9.700 de 2017. Está prevista la celebración de 6.000 citas de negocios entre 135 compradores internacionales y medio millar de expositores.
La cifra de expositores titulares también se eleva un 8%, con un total de 816. De ellos, destaca el aumento del 13% de la participación internacional, que ya representa el 54% de la feria. Mientras tanto, la nacional, con el 46% restante, crece un 3% en comparación con la pasada edición.
Mayor presencia internacional
Las regiones que más incrementarán su presencia son
África, con un aumento interanual del 21%; Asia-Pacífico, con una tasa del 19%; y Europa, que contará con un 15% más de expositores. Además, cabe destacar el estreno de destinos que nunca habían asistido, como Siria, Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh, y Bosnia Herzwgovina. También se incorporan Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas y que ahora vuelven a Fitur con representación oficial.