Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Finnair apuesta por la innovación en la experiencia digital de los pasajeros

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará en Helsinki (Finlandia) una nueva edición de Slush, considerado uno de los eventos sobre negocio digital más importantes del mundo. El encuentro reúne a la escena tecnológica líder en cuanto a startups, empresas e inversores de distintos lugares del mundo que asisten para compartir conocimiento y entablar colaboraciones.

El año pasado contó con más de 17.500 asistentes, 2.300 startups, 1.100 inversores y más de 600 periodistas que, tan solo en dos días, mantuvieron más de 4.000 reuniones. Un año más, Finnair se suma a la iniciativa, participando para desarrollar y poner en común el presente y las necesidades futuras de su experiencia digital, tanto para los pasajeros de la compañía aérea como para su propio personal.

«Slush es un movimiento brillante para nosotros, tanto para mostrar y avanzar en nuestros propios conocimientos en experiencia digital, como para encontrar inspiración y contactar con potenciales socios a la hora de cooperar», comenta Katri Harra-Salonen, directora digital de Finnair. Finnair se asoció a Slush el año pasado como parte de su estrategia para acelerar la innovación dentro de la aerolínea y avanzar en su digitalización.

En esta edición planteará retos como la mejora del tiempo de espera en los aeropuertos, la tecnología en el entretenimiento a bordo y en la carga aérea o cómo desarrollar y utilizar aplicaciones realmente prácticas y avanzadas para pasajeros y personal. El negocio de la carga aérea también tendrá un lugar destacado para Finnair en Slush. La compañía aérea transporta más de 130.000 toneladas de carga y correo anualmente, con centros logísticos en Helsinki, Bruselas y Londres.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,