Edición: Domingo 5 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El precio de los viajes combinados sube por quinto año

El precio medio de los viajes combinados aumenta por quino año consecutivo. Según el Índice de Precios de Consumo (IPC), experimenta un incremento interanual del 2,9% en 2015. El último descenso corresponde a 2010, cuando este producto, distribuido en exclusiva por agencias de viajes, se abarató un 4,6%.

Los últimos descensos corresponden a los años 2010 y 2009

También en 2009 registró una bajada del 3,7%. En 2011 se revertió la tendencia de los dos años anteriores, con un aumento de precios del 9,6% respecto al año anterior, al que siguieron nuevas subidas del 1,8% (2012), 0,8% (2012) y 4,3% (2014).

A nivel general, el precio del Turismo y hostelería experimenta en 2015 un aumento del 1,2%. Dentro de este sector, los servicios de hoteles y otros alojamientos se encarecen un 2% en relación al año anterior, mientras que los de restaurantes, bares y cafeterías lo hacen un 0,9%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,