Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ICTE lleva la calidad turística a la Universidad

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha rubricado un convenio con la Universidad Complutense de Madrid para impartir el ‘Curso de Modelos y Técnicas de Auditoría y Certificación en el Sector Turístico’. Servirá para que los estudiantes puedan formarse en el ámbito de la calidad turística. El curso dará comienzo el 2 de octubre en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid.

El director del ICTE, Fernando Fraile, Subraya que el acuerdo «es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones de referencia«. Además, resalta que «el curso permitirá formar a profesionales en un ámbito de gran demanda, como es el de la calidad turística».

‘Es un ejemplo de colaboración entre dos instituciones de referencia’

Por su parte, la decana de la Facultad de Comercio y Turismo, Concepción García, explica que esta iniciativa responde al interés de la Universidad de «colaborar con otras organizaciones de prestigio con el objetivo de apostar por la formación continua y la preparación de profesionales que se adapten a las demandas del Sector Turístico«. También avanza que el curso «combina de forma equilibrada el ámbito académico con el profesional y aporta una formación completa y con una visión panorámica de la calidad turística».

Los alumnos que lo finalicen con éxito estarán capacitados para dedicarse a la consultoría y auditoría de calidad. Asimismo, podrán trabajar en departamentos de calidad en empresas turísticas que deseen mejorar la organización interna y su orientación al cliente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: