Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El ICTE presenta las líneas maestras de su congreso

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha dado a conocer las líneas maestras de su próximo Congreso Internacional de Calidad Turística, cuya sede será la ciudad colombiana de Santiago de Cali. El evento, que se celebrará el próximo mes de noviembre, abordará las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y las estrategias de las Organizaciones del Sector.

Expertos se darán cita en siete mesas temáticas

Como novedad, la cuarta edición dedicará especial atención al papel del Turismo como herramienta para la paz y el desarrollo. Será uno de los temas objeto de debate en las siete mesas temáticas, en las que también se analizarán la contribución del Turismo gastronómico a la marca-país; la gestión de los flujos turísticos; la calidad turística como ventaja competitiva; la realidad de la economía colaborativa; el desarrollo sostenible; y la diversificación de la oferta.

Durante la rueda de prensa, el presidente del ICTE, Miguel Mirones, explicó que ha vivido personalmente la evolución de la percepción turística de Colombia como destino. Desde la asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebró en Cartagena de Indias en 2007, en pleno auge terrorista, pasando por el momento previo al proceso de la firma del acuerdo de paz que «con tanta ilusión se vivió» en la posterior asamblea de la OMT, que tuvo lugar en Medellín en 2015, hasta estos días en los que «se palpa la ilusión de personas e instituciones por abrir al mundo destinos hasta ahora inaccesibles«. A su juicio, esto «sin duda hará a Colombia de un destino todavía más atractivo».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,