La Asociación de Event Managers de España (Event Managers Association, EMA) destaca la difícil situación que está viviendo el Sector MICE estas semanas con «cancelaciones de eventos y actividades pospuestas, con lo que ello conlleva, sobre todo a nivel económico y logístico». A pesar de ello, anima a «unirse» y a «intentar aportar soluciones ante todo lo que está pasando«.
El perjuicio que está generando el coronavirus a la industria de los eventos es evidente, aunque «está claro que lo primordial es la salud, seguridad y el bienestar de todos nosotros», afirman desde la asociación. Sin quedarse en las lamentaciones, EMA destaca el «ADN especial del event manager«, con «una gran capacidad de creatividad, adaptación al cambio y gestión de crisis«, y por ello señala que «muchos de nosotros ya estamos comenzando a implementar acciones multimedia e interactivas en nuestros eventos, como pueden ser las retransmisiones en streaming, por videoconferencia y tecnologías similares».
Buena actitud y proactividad
«Las vivencias y experiencias, el calor humano, los nervios y el contacto que podemos tener en un evento a nivel presencial no son nada comparables con las alternativas que ahora podemos tener a mano para poder continuar con nuestra actividad, pero debemos seguir adelante y afrontar este ‘bache’ que no problema, con buena actitud y proactividad, es decir, como siempre hemos hecho», afirman desde la asociación.
EMA concluye dando «todo nuestro cariño a las personas que están atravesando este momento de incertidumbre y nuestro más sincero apoyo a todo el Sector MICE, en especial a las agencias de eventos, organizadores de congresos, DMC, hoteleros y resto de actores. Desde la EMA queremos pensar en positivo y esperamos que más pronto que tarde esta situación se estabilice«.










