La tecnología detrás de Price Tracking supervisa continuamente los precios de vuelos y habitaciones de hotel, cotejándolos con las reservas existentes. Cuando identifica una tarifa más barata, CWT cancela la reserva afectada y vuelve a contratarla por menos dinero, ofreciendo a los clientes las mejores ofertas posibles y proporcionando ahorros significativos.
«Esta tecnología puede ahorrar a nuestros clientes hasta un 2%, lo que supone una enorme suma de dinero para cualquier empresa que cuente con un programa de viajes de cierta envergadura«, ha afirmado Patrice Simon, director de Tecnología, Estrategia y Desarrollo de Nuevos Productos de CWT. «Lo mejor de todo es que el proceso está muy automatizado y funciona en un segundo plano 24 horas al día, siete días a la semana, para conseguir ahorros diarios», ha añadido.
Este servicio es el resultado de una asociación entre CWT y Yapta, un proveedor de servicios de tarifas aéreas y de seguimiento de precios de hoteles. CWT examinó las ofertas de una variedad de proveedores de este tipo de tecnologías, y llegó a la conclusión de que Yapta superaba a todos sus competidores, en algunos casos por un amplio margen.
Las pruebas iniciales de CWT en Estados Unidos han tenido mucho éxito, y las posibilidades de ahorro en el resto del mundo son aún mayores, dada la fragmentación de las ofertas en Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico.









