Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Barceló Hotel Group abre su quinto hotel en Granada

Se encuentra ubicado en pleno centro, a poco más de 10 minutos andando de la Catedral, el Corral del Carbón y los Baños Árabes El Bañuelo.

El desembarco del grupo en esta ciudad ha sido espectacular, ya que aún no se ha cumplido un año de la llegada de Barceló Hotel Group a Granada, donde a finales de 2016 se hizo con los 3 hoteles de la empresa familiar MA Hoteles.

El director regional del grupo en Andalucía, Gaspar Sáez, ha señalado que, “estamos convencidos de que la incorporación de este quinto establecimiento enriquecerá aún más nuestra oferta en la provincia de Granada. Solo en la capital, con cuatro hoteles y 738 habitaciones copamos cerca del 20% del total de las plazas del segmento medio-alto de la ciudad”.

Gaspar también ha hablado sobre la importancia que tiene la provincia de Granada para la compañía. “Es la única región española en la que estamos presentes con nuestras cuatro marcas Royal Hideaway (La Bobadilla), Barceló (Granada Congress y Carmen Granada), Occidental (Granada) y Allegro (Granada); y que en lo que va de año llevamos invertidos 1,6 millones de euros en la mejora de los tres hoteles que integramos en 2016, una cifra que confirma el compromiso y la apuesta que Barceló Hotel Group ha hecho por Granada como destino turístico con gran potencial de crecimiento”.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.