Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Aprueban las obras para el Palacio de la Magdalena

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado un gasto de 3,3 millones de euros, así como el expediente y los pliegos, para la contratación de los trabajos de acondicionamiento del Palacio y el Paraninfo de la Magdalena y la Casa de los Guardeses. La concejala de Turismo, Miriam Diaz, ha señalado que estas obras podrían estar adjudicadas en primavera.

El proyecto de remodelación incluye mejoras en varias dependencias del Palacio, sus instalaciones (electricidad, climatización, detección de incendios, cocina, etc.), la urbanización exterior (aceras, calzada, alumbrado público, porche de entrada…), así como en los edificios del Paraninfo y la Casa de los Guardeses, que se convertirá en una oficina de información turística y sede de la Oficina Municipal de Congresos.

En cuanto a las instalaciones del Palacio de la Magdalena, se actuará para mejorar el confort y la climatización en todos sus espacios, entre otros trabajos. Asimismo, se renovará el sistema de conferencias, al igual que en el Paraninfo y Caballerizas. Por otro lado, en el Paraninfo se sustituirán las butacas y la moqueta, se reformarán las cabinas de traducción simultánea y se instalará un sistema de iluminación profesional.

En la Casa de los Guardeses, por su parte, se trabajará para adecuar sus espacios para instalar la oficina de información turística, la tienda del Palacio de la Magdalena, las oficinas de la Dirección de la Magdalena y la nueva sede de la Oficina Municipal de Congresos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,