Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía aumenta la llegada de turistas en Semana Santa

Andalucía ha superado las cifras registradas en el año 2018 respecto a la llegada de turistas en Semana Santa, aumentando en un 1,2% y registrando la cifra de 768.000 turistas en el año 2019, según la Encuesta de Seguimiento Turístico elaborada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Según el consejero de Turismo, Juan Marín, «los datos nos dicen que vamos por el buen camino«. «Andalucía ha liderado también la creación de empleo en España durante la Semana Santa. Tenemos que seguir apostando por un Turismo cada vez de mayor calidad» añadió.

Marín: ‘Tenemos que seguir apostando por un Turismo cada vez de mayor calidad’

Gasto medio y perfil del usuario

A pesar de que ha aumentado el número de turistas, el gasto medio diario ha descendido en dos euros respecto al año pasado. Se ha estimado en 69,84 euros. Dos tercios del presupuesto se han destinado a la restauración (36,4%) y al alojamiento (30,3%), a estos dos conceptos le siguen las compras, a las que se han destinado el 10,6%.

Respecto a los perfiles de los turistas que viajaron a Andalucía, prácticamente la mitad residen en la franja entre los 30 y los 65 años. Un 25,8% está situado en el intervalo que comprende entre 30 y 44 años y el 25,3% restante entre los 45 y 65 años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.