Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa sumará Honduras a su larga lista de destinos

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez, y el ministro Director de Honduras, Emilio Silvestre, han presentado en el marco de Fitur la nueva ruta a San Pedro Sula. Air Europa empezará a operarla con una frecuencia semanal a finales de abril, si bien la previsión es ampliarlas progresivamente en función de la demanda.

Air Europa opera ya en 19 destinos del continente americano

El vuelo inaugural despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el jueves 27 de abril, a las 01.35 horas para aterrizar en el aeropuerto Ramón Villeda Morales a las 04.40 (hora local). En palabras de Hidalgo, «Honduras abre una nueva puerta de entrada al Turismo y, gracias a nuestro centro de distribución de vuelos, garantizamos una excelente conectividad con la totalidad de destinos de Europa y España donde volamos». Además, revela que «ninguna compañía aérea europea tiene vuelos directos al país».

También ha mostrado su satisfacción por esta nueva incorporación a su red de destinos en el continente americano, donde Air Europa opera ya en 19 enclaves. El presidente del primer grupo turístico vertical de España recuerda que la aerolínea opera en 12 destinos europeos y 20 nacionales, garantizando a los pasajeros procedentes de Honduras una perfecta conexión con todos ellos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: