Contacto
lunes 22 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.749 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOHOTEL

Apple Leisure Group fortalecerá su presencia en Europa en 2020

24/01/2020
En NEXOHOTEL
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

La compañía prevé abrir cinco nuevos hoteles durante el primer semestre de 2020 en América y formalizar siete nuevos acuerdos de gestión en Europa: los cuatro recientemente anunciados con Hotel Investment Partners (HIP), primer propietario de hoteles del Sur de Europa, para gestionar los hoteles Atlantis Bahía Real, Jardín Tropical, Suite Hotel Atlantis y Sa Torre, repartidos por Fuerteventura, Tenerife y Mallorca, y tres acuerdos adicionales que prevé formalizar en las próximas semanas. En base a estos siete acuerdos, Apple Leisure Group prevé incorporar más de 2.000 habitaciones a su portfolio europeo antes del primer semestre de 2020.

En 2019, la compañía ha consolidado su plataforma de fidelización Unlimited Vacation Club y ha creado un nuevo departamento de Responsabilidad Social Corporativa. A nivel directivo, ALG anunció dos cambios importantes en su equipo el pasado ejercicio: el nombramiento de Alejandro Reynal como CEO, y el nuevo rol de Presidente Ejecutivo de Alex Zozaya, quienes trabajan conjuntamente para fortalecer a la compañía y acelerar la implementación de la innovación en todos sus ámbitos.

En 2019, la compañía ha consolidado su plataforma de fidelización Unlimited Vacation Club

“El crecimiento y el éxito alcanzado en todas las áreas del grupo en los últimos 10 años ha superado nuestras expectativas; sin embargo, esto es solo el comienzo”, ha declarado Alejandro Reynal. “La cultura de la excelencia forma parte de los valores de nuestro equipo, y estoy seguro de que seguirá siendo definitoria a medida que ALG continúe creciendo e impulsando la industria”.

2019 ha sido un año clave en la diversificación geográfica de ALG, marcado por la firma de 18 acuerdos de gestión en 13 mercados diferentes y por la incorporación de 5.265 nuevas habitaciones a su portfolio. Otro de los grandes hitos de la compañía el pasado año fue el desembarco de la marca Secrets Hotels & Resorts en Europa, con la apertura en mayo del Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y la del Secrets Lanzarote Resort & Spa en diciembre.

Para Javier Águila, presidente para Europa de ALG, “la apertura de los dos primeros hoteles de la marca Secrets en Europa ha supuesto un hito en nuestra expansión en la demarcación que tomará un nuevo e importante impulso con la incorporación a nuestro portfolio de cuatro hoteles propiedad de HIP, y con tres nuevos acuerdos de gestión que prevemos formalizar en las próximas semanas. Contamos además con tres operaciones adicionales en un estadio muy avanzado de negociación que nos permitirán expandir nuestro portfolio más allá de España, a destinos como Grecia o Turquía”.

En 2019, ALG también abrió las puertas del Secrets Baby Beach Aruba: el primer resort del grupo en el país autónomo insular y el 18º establecimiento de la marca Secrets en todo el mundo. La actual cartera en desarrollo de la compañía asciende a 30 proyectos, de los cuales 21 son de nueva construcción y nueve conversiones de marca, y que permitirán incorporar más de 10.000 habitaciones al inventario de AMResorts.

“Europa sigue siendo un terreno muy fértil para el modelo de ‘todo incluido’”, ha declarado Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de ALG y responsable del desarrollo comercial del grupo y de sus operaciones comerciales en Europa. “Los establecimientos abiertos en 2019 en España están funcionando excepcionalmente bien, y este éxito no solo muestra el potencial que tiene Europa, sino que presenta a ALG a los propietarios del continente como un socio estratégico y de confianza con el que trabajar en esa categoría”.

Consolidación del modelo de fidelización

Durante 2019, AMResorts también ha consolidado su premiada plataforma de fidelización: el Unlimited Vacation Club, lanzada en 2010 y que el pasado año celebró la inscripción de su miembro número 100.000. El éxito de este programa reside, en gran parte, en los beneficios y la flexibilidad que brinda a sus miembros en los más de 50 hoteles operados por AMResorts y en 4.000 resorts adicionales de todo el mundo, a través de acuerdos con RCI y Signature Selections.

Compromiso con la sostenibilidad

Rainforest Alliance; o implementar criterios de sostenibilidad en las operaciones y servicios de ALG. Fruto de este esfuerzo redoblado, en 2019 AMResorts recibió el Eco-Innovation Award de KKR, que reconoció su compromiso y dedicación continua a la búsqueda de soluciones beneficiosas para las empresas y el medio ambiente.

En 2019, ALG también ha sentado las bases de su compromiso con la sostenibilidad mediante la apertura de un departamento de Responsabilidad Social Corporativa, que prevé desarrollar iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en sus siglas en inglés). Esta nueva división será la punta de lanza de programas como ALG Gives Back, que busca impactar positivamente en las personas, comunidades y entornos en que opera la compañía; lograr nuevas certificaciones como las obtenidas por la Rainforest Alliance; o implementar criterios de sostenibilidad en las operaciones y servicios de ALG. Fruto de este esfuerzo redoblado, en 2019 AMResorts recibió el prestigioso Eco-Innovation Award de KKR, que reconoció su compromiso y dedicación continua a la búsqueda de soluciones beneficiosas para las empresas y el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Las reservas de hoteles para Navidad crecen un 4% y los precios suben más del 5%

Las reservas de hoteles para Navidad crecen un 4% y los precios suben más del 5%

22/12/2025
Grupo Camino Real impulsa los ingresos un 83% y maximiza el ROI con Performance Max

Grupo Camino Real impulsa los ingresos un 83% y maximiza el ROI con Performance Max

22/12/2025
Tui Suneo Otaru, primer hotel del grupo en Japón, previsto para 2029

Tui Suneo Otaru, primer hotel del grupo en Japón, previsto para 2029

22/12/2025
Hyatt acelera su expansión en Portugal con cuatro nuevas aperturas para 2027

Hyatt acelera su expansión en Portugal con cuatro nuevas aperturas para 2027

22/12/2025
Grupo Hotusa cerrará el año con un crecimiento aproximado del 8% en ventas y un 10% en Ebitda

Grupo Hotusa cerrará el año con un crecimiento aproximado del 8% en ventas y un 10% en Ebitda

19/12/2025
Meliá y OK Mobility se alían para potenciar la experiencia de viaje de sus clientes

Meliá y OK Mobility se alían para potenciar la experiencia de viaje de sus clientes

19/12/2025
La AEDH celebrará su buffet solidario el 22 de diciembre en el Hotel Mayorazgo

La AEDH celebrará su buffet solidario el 22 de diciembre en el Hotel Mayorazgo

19/12/2025
El sector hotelero se prepara frente a los riesgos que conlleva lo digital

El sector hotelero se prepara frente a los riesgos que conlleva lo digital

19/12/2025
Publicación anterior

Sercotel cierra 2019 con una facturación agregada de 76 millones de euros

Siguiente publicación

Meliá, premiada en Fitur por los Caixabank Hotels & Tourism

Siguiente publicación
Cancún albergará en abril la Cumbre Mundial de WTTC

El coronavirus amenaza al Turismo, que ya sufrió graves pérdidas por la gripe A

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Juan Cierco
Juan Cierco
El Grupo Iberia, compuesto por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, ha programado para estas Navidades 11.578 vuelos entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, poniendo a la venta más de 1,8 millones de plazas. En este caso, la compañía, que tiene en Iberia a Cierco como director corporativo, ha reforzado su operativa en las ciudades europeas con mayor demanda, añadiendo frecuencias adicionales. En Praga, ha incorporado cinco frecuencias extra, en Budapest cuatro más, en Viena dos adicionales y otra más en Estocolmo, Oslo, Ginebra y Zúrich.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.749 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística