Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cádiz potencia su oferta MICE en el mercado nacional

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha participado esta semana en un foro profesional Mice & Forum Inside —dirigido al mercado nacional—, en el que los representantes de la entidad gaditana han promocionado la provincia como destino MICE.

El encuentro ha reunido a proveedores y compradores bajo un intenso programa que incluía citas one to one y diversas actividades de networking para generar nuevas oportunidades de negocio. Este evento, que se ha celebrado en la provincia de Málaga, se realizó el año pasado en Cádiz, concretamente en el Novo Sancti Petri de Chiclana, resultando muy satisfactorio y rentable para todos los participantes.

El Turismo de Congresos e Incentivos es muy importante para la provincia de Cádiz porque supone la llegada de viajeros en los meses de temporada baja. Los meses con más congresos son, por este orden, noviembre, octubre, mayo y septiembre, lo que permite generar actividad en meses en los que los hoteles, restaurantes y oferta paralela tienen menor volumen de negocio. El Sector se caracteriza también por el elevado gasto medio del turista, que llega incluso triplicar al del turista ordinario.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.