Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Bookroad implanta un protocolo frente a Covid-19

Debido a la progresiva expansión del coronavirus Covid-19, el operador de traslados privados Bookroad, especializado en eventos y congresos, ha activado un protocolo en sus vehículos destinado a evitar el contagio tanto de clientes como de conductores.

Tras consultar con fuentes médicas autorizadas, Bookroad ha enviado una circular a todos los conductores de su red con una serie de pautas. La primera de ellas indica que el conductor debe lavarse las manos con agua y jabón siempre que sea posible antes y después de cada traslado. Además, antes de recoger a un nuevo cliente, el conductor debe limpiar las manillas de las puertas y otras zonas expuestas con líquido desinfectante homologado.

Otras de las medidas que señala el documento es que el conductor debe cubrirse la boca con el antebrazo o con un pañuelo al toser o estornudar, y utilizar pañuelos desechables. Asimismo, si el conductor presenta síntomas (fiebre alta, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) debe avisar cuanto antes a Bookroad para ser sustituido en sus traslados programados y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes en su país o Comunidad autónoma.

Con estas pautas básicas, Bookroad quiere contribuir a frenar la expansión del coronavirus que afecta ya a todos los continentes. Bookroad opera en más de 80 países en todo el mundo, con lo que el riesgo de contagio de alguno de sus trabajadores es alto y, de esta forma, intenta evitar que los clientes, tanto particulares como corporativos, se vean afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: