Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Intermundial personaliza los bonos a sus agencias

Intermundial ofrece, a sus más de 6.500 puntos de venta, bonos personalizados para que sus clientes puedan disponer del importe exacto de su viaje cancelado. Esta nueva solución se emitirá para los seguros de viaje contratados entre el 14 de marzo y el final del estado de alarma y cuyas pólizas estén suscritas por la compañía aseguradora MANA Underwriting. Los usuarios podrán canjear el voucher en el plazo de un año desde la finalización del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

Disponible para viaje entre el 14 de marzo y el final del estado de alarma

En este sentido, los viajeros podrán solicitar este documento en el momento en el que se vincule al bono que emiten a favor del cliente, para garantizar la reserva del viaje cancelado por Covid 19, según lo dispuesto en el artículo 36.4 del Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo. Sin embargo, al voucher deberá ser canjeado obligatoriamente en el mismo establecimiento donde fue adquirido el seguro en un primer momento. Así, el usuario podrá hacer uso de su bono con total flexibilidad y garantías en el plazo establecido.

De este modo, la aseguradora ha atendido las demandas planteadas por los agentes, ofreciéndoles una solución favorable al mismo tiempo que tratan garantizan la fidelización de los viajeros a su agencia y la protección de los derechos de los mismos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.