Miércoles 22 abril 2026

Nº 8.870 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

DriiveMe da a conocer su nuevo protocolo de alquiler de coches

Una vez finalizada la cuarentena, las compañías de rent a car tendrán que cambiar su forma de operar. Por este motivo, DriiveMe ha anunciado su nuevo protocolo de entrega de vehículos sin contacto, 100% higiénico y digital. Este nuevo protocolo está diseñado para garantizar la seguridad e higiene tanto de los clientes como del los empleados de la empresa.

Al modificar su protocolo de transporte, DriiveMe publica lo que serán las nuevas prácticas de mercado y se adapta para cumplir con las reglas que esta pandemia forzará durante lo que será la ‘nueva normalidad’.

La compañía ha trabajado durante las últimas semanas diseñando un protocolo de seguridad e higiene y adaptando su tecnología para que sus clientes puedan operar sin contacto humano. Dicha política busca ofrecer un servicio higiénico y seguro a todos los clientes y empleados. «La crisis fue repentina y, más allá del estupor, queríamos aprender de ella para planificar mejor el futuro. En Driiveme, estamos convencidos de que lo digital nos permitirá responder a los problemas más importantes planteados por la Covid-19, comenzando por el sanitario. Hemos desarrollado una tecnología digital y sin contacto para ofrecer una experiencia al cliente efectiva y sin riesgos. Por lo tanto, este nuevo protocolo nos permite anticipar los estándares del mañana para ofrecer seguridad y confianza a nuestros clientes”, ha asegurado el country manager Iberia de DriiveMe, Constantin Lambert.

¿Cómo funciona el nuevo protocolo de recogida y entrega de coches de alquiler implementado por DriiveMe?

Sus conductores deben tener como equipo obligatorio guantes, mascarilla, gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes y un producto neutralizador de virus. Además, el nuevo protocolo garantiza una distancia mínima de dos metros con cualquier persona en la entrega y recogida del vehículo.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha sido distinguido como ‘Mejor asociación–grupo de gestión de España’ del pasado año en los Premios FITUR 2026 organizados por Iberia, consolidando así su posicionamiento como referente en el Sector Turístico nacional. El galardón fue recogido este 15 de abril en las oficinas centrales de Iberia por el director general de AVASA, Carlos López Bahillo, quien destacó el valor colectivo de este reconocimiento: “Este premio no pertenece a una sola parte, sino al trabajo conjunto, a la colaboración leal y al sentido de comunidad que compartimos”.