Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Agencias alemanas ven un aumento de las reservas

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) ha anunciado que se está experimentando un aumento de las reservas. "Estamos en la mitad de la temporada de vacaciones y finalmente estamos viendo reservas atractivas", señala su presidente, Norbert Fiebig. Asimismo, explica que "tan pronto como se abrieron las fronteras a mediados de junio, las reservas a corto plazo se dispararon hasta el 62% del volumen de reservas". No obstante, en general, informan de que la situación de la industria de viajes sigue siendo extremadamente dramática. "El nivel de nuevas reservas está lejos de superar las pérdidas del volumen de cancelación debido a las advertencias de viaje" apunta. Igualmente, observan que los clientes están reservando con muy poca antelación este año, por la pandemia.

La mayoría de las reservas se están realizando para la zona del Mediterráneo

Por otra parte, las reservas para los meses de otoño de septiembre y octubre están aumentando actualmente. «A pesar del Covid-19, la gente ya está ocupada con sus vacaciones en el próximo invierno y verano de 2021″, apunta el presidente de DRV. Alrededor del 10% de las reservas se realizan para los viajes más largos planificados en invierno y el próximo año. «Sin embargo, la proporción de reservas de invierno en este momento está muy por debajo del promedio en comparación con años anteriores, incluso si se trata solo de una semana de reserva, porque la incertidumbre de los clientes aún se nota» lamenta.

En este sentido, la mayoría de las reservas se están realizando para la zona del Mediterráneo. Los destinos más reservados son las Islas Baleares y las Islas Canarias. No obstante, para Baleares han disminuido significativamente en las últimas dos semanas. Al mismo tiempo, las reservas de viajes a Italia están aumentando lenta y constantemente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: