Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Vrbo® hace balance de la temporada de verano 2020

Vrbo®, plataforma online deen alquiler vacacional para familias, realiza balance del verano 2020, donde se aprecia que la tendencia a la hora de viajar ha variado respecto a veranos anteriores.

En primer lugar, los viajeros han buscado destinos nacionales de proximidad, poco masificados, y alojamientos alternativos, como las viviendas vacacionales, donde disfrutar del aire libre en espacios privados, con políticas de cancelación más flexibles y que resalten por la calidad y las medidas de seguridad e higiene. De igual manera, se observa que se ha reducido la antelación de la reserva ganando más peso la de última hora.

Entre los destinos más buscados, a los tradicionales destinos de sol y playa, la plataforma destaca un incremento significativo de demanda de casas rurales en las islas, el Cantábrico y Andalucía. Asimismo, se ha producido un reajuste en la duración de la estancia, con un incremento del 4% para estancias de 7 noches y del 6% para estancias de 8 a 14 noches (para búsquedas realizadas por los viajeros de Vrbo entre los meses de mayo y agosto).

Ha habido un aumento en las búsquedas de propiedades más grandes

También ha habido un aumento en las búsquedas de propiedades más grandes; del 6% en propiedades de 3 habitaciones, del 7% en las de 4 y del 8% de las de 5 habitaciones o más, por lo que se desprende que este verano los grupos que viajan juntos, familiares o amigos, han sido más grandes (para búsquedas realizadas por los viajeros de Vrbo entre los meses de mayo y agosto).

Respecto al tipo de vivienda, las búsquedas se han centrado principalmente en chalés o villas con amplias estancias, espacio al aire libre, con jardín y con piscina privada ubicadas en destinos vacacionales de costa o en entornos rurales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: