Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Santa Catalina se une al proyecto de Kleos Doramas

“Nada es exclusivo de un Lugar. Todo es interacción”, escribió Alexander von Humboldt en 1803. El fascinante mundo de la botánica, las historias y curiosidades que encierran, ahora serán accesibles a todo el mundo gracias al proyecto tecnológico Kleos Doramas. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte y Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel en la que un equipo multidisciplinar de expertos, bajo la dirección del equipo sevillano Nomad Garden, ha trabajado minuciosamente durante nueve meses.

Kleos Doramas es una aplicación móvil gratuita

Esta privilegiada ubicación es el escenario para vivir una experiencia en la que se entrelazan fragmentos científicos, artísticos y sonoros interpretados por un coro que se activan y combinan en la medida en la que el visitante se acerca a una y otra planta. Una experiencia que cada paseante puede vivir a través de su propio movimiento por el jardín.

Kleos Doramas es una aplicación móvil gratuita que relaciona especies botánicas con fragmentos científicos, artísticos y sonoros, para construir un relato histórico multisensorial que habla de los viajes, conexiones y mestizajes de la cultura de la isla. De esta manera, las personas que visiten el parque Doramas ubicado en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, podrán adentrarse, explorar y recomponer el relato histórico a través de las plantas con Kleos Doramas como guía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,