Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Desde 2015, a&o Hostels ha reducido sus emisiones de CO₂ en más del 75%

En 2024, se realizaron nueve auditorías de sostenibilidad en las propiedades de a&o

Desde que comenzaron las mediciones en 2015, a&o Hostels ha reducido sus emisiones de CO₂ en más del 75%, alcanzando un promedio de aproximadamente 3,6 kilogramos por estancia nocturna.

El sustainability lead de a&o, Arben Maliqi, declaró que «nuestro enfoque está en reducciones de emisiones directas y verificables dentro de nuestras propias operaciones y cadena de valor. Esto significa acciones medibles: optimizar la eficiencia energética, ampliar la adopción de energías renovables, reducir residuos y trabajar con proveedores para lograr reducciones de emisiones medibles, en lugar de depender de soluciones externas de compensación».

Inversión en renovaciones

En 30 ciudades de 10 países europeos, a&o cuenta actualmente con 43 propiedades, de las cuales 40 han sido transformadas a partir de edificios reutilizados, como antiguas fábricas, oficinas y espacios administrativos. Con el propósito de lograr al menos la clase de eficiencia energética C en cada uno de sus edificios, a&o sigue invirtiendo en renovaciones que sean energéticamente eficientes.

En 2024, se realizaron nueve auditorías de sostenibilidad en las propiedades de a&o. a&o Edinburgh City alcanzó un 90% de conformidad, convirtiéndose en la segunda propiedad en lograr este hito después de a&o Venezia Mestre. Maliqui señaló que «juntos, podemos moldear un futuro más sostenible y equitativo para la industria de los viajes y la hostelería».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: